(UPI).- La eléctrica TEPCO reconoció que las barreras submarinas colocadas en Fukushima para impedir la filtración de radiación al mar, no sirvieron.

TEPCO señaló que sus operarios han detectado daños en las inmediaciones de los conductos de entrada de las barreras submarinas de los reactores cinco y seis de Fukushima-1, según indicó la televisión estatal japonesa NHK. La compañía eléctrica cree que los daños en las barreras submarinas de estos dos reactores se deben a los tifones.

Estos han azotado la costa de Fukushima en los últimos meses, por lo que ha adelantado que no los reparará hasta que el oleaje vuelva a niveles normales. El pasado 8 de agosto, el ministerio de Economía, reveló que diariamente se vierten al subsuelo 1.000 toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales 300 tienen sustancias radiactivas.

Desde entonces, las fugas de agua radiactiva no han cesado y han hecho que en las últimas semanas los niveles de radiactividad en Fukushima-1 se hayan disparado hasta máximos de 130.000 becquerelios por litro, capaces de matar a una persona.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here