Las petroleras China National Corporation (CNPC), China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), Total y Shell se adjudicaron la licitación del campo de Libra, el mayor yacimiento de hidrocarburos hasta ahora descubierto en Brasil.

Este consorcio fue el único que pujó en la subasta, realizada en un hotel de Río de Janeiro, y ofertó entregarle al Estado un 41,65% del petróleo excedente (es decir del que sobra una vez descontados los costos de producción), el mínimo exigido por el Gobierno.

Según las normas de la licitación, las empresas ganadoras serán socias de la estatal brasileña Petrobras, que será la operadora y tendrá una participación del 40% en el consorcio.

La Anglo-holandesa Shell y la francesa Total participan en el consorcio con un 20% del capital cada una, mientras que las chinas CNPC y CNOOC tienen un 10 % cada una.

Las petroleras también pagarán un canon de unos US$6.900 millones por los derechos de producción.

El contrato es por 35 años no prorrogables con una fase estimada de exploración de cinco años, por lo que se espera que los pozos perforados empiecen a producir en 2019.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here