Este 25 de octubre se inaugurará la temporada de cruceros en Puerto Montt con el arribo de la nave Sea Adventurer, según los diversos organismos turísticos y marítimos que se reunieron en las instalaciones de Empormontt para coordinar actividades.

El gerente general de la portuaria estatal, Alex Winkler, que encabezó el encuentro, informó que para la temporada 2013-2014, que se extenderá hasta el 10 de abril del próximo año, se espera la llegada de más de 75 mil turistas, entre pasajeros y tripulación.

En la reunión  se dio a conocer el listado de las 20 naves, con al menos 44 recaladas, que llegarán entre el 25 de octubre próximo y el 10 de abril de 2014 a la región. “Este año, y al igual que los anteriores, Empormontt ha realizado un trabajo responsable de coordinación y cooperación con los actores y entidades vinculados, lo cual resulta fundamental para el éxito y optimización de los servicios que se prestarán, y por ende del fortalecimiento de la actividad turística regional y nacional. Estamos preparados para recibir a los más de 75 mil pasajeros que llegarán a nuestro puerto”, señaló Winkler.

Asimismo, en una conferencia de prensa se presentaron las mejoras implementadas por el puerto para esta nueva temporada, entre las cuales destacan la construcción del nuevo pontón sur, mantención completa de las pasarelas, licitación del servicio de transporte de turistas al interior del puerto, mejoramiento en medidas de seguridad , Wifi de mayor capacidad, basureros ecológicos y dispensadores de agua. De igual forma, en conjunto con Sernatur, se generaron espacios para más artesanos al interior del puerto.

Fernando Ortúzar, director regional de Sernatur, enfatizó en la importancia que tiene la llegada de estos cruceros para el turismo regional, “Sernatur ha desarrollado un trabajo importante para esta temporada de cruceros, que incluye, además de los nuevos puestos de artesanos, un mapa de Puerto Montt y sus atracciones que será repartido a todos los turistas que lleguen por vía marítima a nuestra ciudad”, comentó la autoridad regional de turismo.

Con estas iniciativas, la Empresa Portuaria Puerto Montt espera recibir en sus instalaciones a quienes lleguen a nuestro país en cruceros con capacidad de entre doscientos y 3 mil quinientos pasajeros y que gastan en promedio entre US$ 100 y US$ 150 en su visita por la región.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here