Empezó la cuenta regresiva.A horas de la Ceremonia de Inauguración de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, se adelantó parte del espectáculo que tendrá como invitados especiales al cantante tropical Américo y al conjunto musical Los Jaivas, reconocidos artistas nacionales e internacionales que se encargarán de dar el puntapié inicial a esta gran fiesta deportiva. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa que estuvo encabezada por la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, más la participación de Raimundo Guzmán, director artístico del evento, el solista nacional Américo, y en representación de los Jaivas Mario Mutis, Juanita Parra y Claudio Parra.

Marcela González se mostró emocionada al presentar a quienes serán los protagonistas del evento, pues, según confesó, “uno como espectadora siempre los ha visto por la televisión, en los recitales… Es increíble que sean parte de los Juegos Suramericanos, que son un evento país que nos pertenece a todos”.

El objetivo que se fijó para la creación del espectáculo fue mostrar la idiosincrasia chilena a través de una puesta en escena teatral, visual, estética y musical, que reúne elementos de la memoria colectiva del chileno bajo el título “Nuestras Raíces: un Sueño de la Memoria”.
“Este espectáculo busca ser una representación en la que homenajeamos a distintos ancestros de los cuales nos sentimos orgullosos como chilenos y queremos compartirlos con nuestros hermanos latinoamericanos”, comentó Guzmán.

Por su parte, los músicos que serán parte de esta gran inauguración se muestran entusiasmados y comprometidos con los Juegos y el impacto que éste va a generar en la sociedad, pues no sólo buscan unir la música con el deporte, sino también despertar un espíritu de hermandad con cada uno de los países de Sudamérica.

Mario Mutis, bajista y fundador de Los Jaivas, espera que la presentación de su grupo “contribuya a que el pueblo americano, el pueblo sudamericano, estreche lazos, que se hagan cada día más cercanos, más amigos, haciendo esa patria grande que alguna vez soñamos, cuando éramos jóvenes y que todavía seguimos creyendo que algún día será posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here