El consejero regional Manuel Rivera acusó a su contrincante en el camino a constituir el Core desde el año 2014, Carlos Recondo, de aprovechar los recursos obtenidos por su actual rol como diputado, para financiar su campaña al consejo regional. Así, Rivera denunció un favoritismo de parte del parlamentario, gracias a una ley que crearon a su medida y que les permite renunciar a su cargo incluso el día antes de asumir como consejero regional.

“Nos encontramos ante una enorme desigualdad electoral. Creo que hay una falta de ética del candidato Recondo, quien estos últimos 30 días que quedan de campaña va a utilizar todos los recursos del Estado que percibe en su cargo como diputado: su oficina, su vehículo, la bencina, todo pagado por el Estado, y nosotros con nuestros medios pobres tenemos que trabajar en la medida de lo posible; entonces, vemos que hay una tremenda desigualdad”.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/1.mp3]

Es por ello que Rivera anunció que, a nivel nacional coordinará una solicitud al futuro gobierno, con el objetivo de eliminar estos beneficios a los diputados que busquen postularse a un cargo como el de consejero regional. “Si yo soy consejero regional y quiero ser candidato a diputado, me piden que renuncie 1 año antes. Pero ellos no. Pueden renunciar incluso el día antes del juramento. Entonces, para mí es una vergüenza nacional esta ley que permite exclusivamente a los diputados , haciendo campaña con todos los recursos que le entrega el Estado. Y por esto le digo a la gente que piense bien en su voto, considerando que hay desigualdades en cuanto al financiamiento de las campañas”, concluyó.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/2.mp3]

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here