Acuerdo de Unión Civil: Una de cada cuatro parejas es del mismo sexo

394

Los chilenos nos casamos menos, pero también nos divorciamos menos. Y si optamos por el Acuerdo de Unión Civil (AUC), lo más probable es que seamos una pareja heterosexual de la Región de Atacama.

Así lo reveló el primer Boletín Informativo “Registros 2016” del Registro Civil, que entregó una serie de aspectos relevantes a cómo nos comportamos al momento de decidir formar una familia.

Los datos indican que el 75% de AUC celebrados a la fecha a nivel nacional corresponden a celebraciones entre personas de distinto sexo. Además, en el primer semestre de 2016, éste ha presentado más celebraciones por habitantes en la Región de Antofagasta -con 4,92 celebraciones cada 10.000 habitantes- y Atacama, con 3,82 AUC por cada 10.000 habitantes.

En relación al matrimonio, éste ha ido en disminución. Sin embargo, desde 2011 presenta una tendencia a la estabilización. Lo mismo pasa con los divorcios y nulidades.

En el primer semestre de 2016, se han celebrado 34.789 matrimonios, siendo la Región de Valparaíso la con más vínculos (23 matrimonios por cada 10.000 habitantes). Por su parte, Aysén y Atacama son las que presentan menos en el mismo periodo de tiempo.

Los registros indican que, desde los 31 años, el AUC es más utilizado por hombres que por mujeres, mientras que entre los 18 y 30 años, es más utilizado por mujeres que por hombres. Sin perjuicio de ello, la mayoría de celebraciones de este vínculo, se da entre los 25 y 35 años, al igual que el matrimonio.

Fuente: Registro Civil

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here