La Justicia Federal ha absuelto al expresidente Fernando De la Rúa y a los otros siete acusados por su supuesta responsabilidad en un escándalo de pago de sobornos en el Senado para llevar adelante una polémica reforma laboral en abril de 2000.

 

Después de catorce meses de juicio y a trece años y medio de los hechos, los jueces han considerado en un fallo de una veintena de páginas que no está probada la existencia del supuesto delito, un pago de los 5 millones de pesos (776.000 dólares) para la aprobación de la ley de reforma laboral en 2000, según ha recogido la agencia Télam.

 

También han sido absueltos el resto de imputados en el caso, el exministro de Trabajo Alberto Flamarique, el extitular de la extinta Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) Fernando de Santibañes, el exsecretario del Parlamento Mario Pontaquarto y los exsenadores peronistas del Partido Justicialista Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda.

 

De la Rúa, por el que la Fiscalía pedía seis años de cárcel, al igual que Flamarique, De Santibañes y Pontaquarto, fueron acusados del delito de cohecho por haber pagado sobornos a los legisladores para que aprobaran una reforma laboral. Mientras que los exsenadores fueron imputados por haber recibido pagos de forma irregular. Los fundamentos del fallo serán difundidos después de año nuevo.

 

EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here