Un tribunal argentino absolvió hoy al ex presidente argentino Carlos Menem en el juicio por presunta falsedad en su declaración de bienes del año 2000, donde omitió  importantes bienes, como una cuenta en el principado de Liechtenstein con seis millones de dólares, otra en Suiza por valor de 600.000 dólares y dos aviones ultraligeros. informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires declaró la prescripción de la acción penal derivada del delito de omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial y absolvió al ex mandatario argentino, señaló el Centro de Información Judicial en su página web.

Además, los magistrados resolvieron la nulidad parcial del requerimiento de elevación a juicio, del auto de procesamiento y de todo lo actuado en consecuencia en relación de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

Los fondos de ambas cuentas permanecen congelados a instancias de la Justicia suiza, que investiga a Menem por “posible lavado de dinero”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here