Con el objetivo de ejecutar  un cierre sanitario del Vertedero Municipal de La Unión se realizó la apertura del proceso de licitación que permitirá realizar obras para la impermeabilización del terreno, con el fin de evitar la emanación de gases o elementos tóxicos al medio ambiente.

Este trabajo considera movimientos del cuerpo de basura para darle una pendiente suave y evitar derrumbes; la instalación de un sistema de recolección y encapsulamiento de líquidos y gases que se producen por la descomposición de la materia orgánica, donde los gases serían quemados y los líquidos recirculados hasta que se consuman.

La inversión total es de 806 millones 177 mil de pesos, recursos que son financiados por la provisión FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.

Una vez terminada la obra se contempla un monitoreo al cuerpo de basura por 20 años por parte de la Municipalidad, según se señala en la Ley Ambiental.

Las empresas interesadas en postular deben ingresar al ID 3336-45-LP13 del portal de Mercado Público. El proceso de licitación cierra el día martes 22 de octubre a las 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here