Las ventas de vehículos livianos y medianos aumentaron 8% a 31.380 unidades y las de camiones bajaron un 2%, totalizando las 1.538 unidades, durante octubre con respecto a igual mes del año pasado, informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Con este resultado, las ventas de vehículos livianos y medianos acumuladas a octubre sumaron 305.857 unidades, lo que representó un incremento de 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Emiten normas para seguros de autos extranjeros

En tanto, las ventas de camiones los primeros diez meses del año totalizaron las 12.767 unidades, cifra 17% menor a la obtenida en igual lapso del año pasado.

La entidad aclaró que “este mes, al igual que el anterior, las ventas corresponden a las del mercado mayorista, pues se está realizando la regularización de la información que entrega el Registro de Vehículos Motorizados. Por este motivo, las cifras del mes, (venta mayorista versus a público) podrían tener una variaciónen torno al 3%”.

En cuanto a participación en las ventas totales de vehículos livianos y medianos acumuladas a octubre, la marca Chevrolet ocupó el primer lugar con un aporte de 15,6%, seguido de Hyundai con un 9,3% y Kia con un 8,5%.

Por su parte, las marcas que presentaron una mayor contribución en las ventas totales de camiones al décimo mes del año fueron Mercedes Benz con una participación de 11,5%, seguida de Freightliner con un 10,7% y Chevrolet con un 7,1%.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here