El destacado actor alemán Otto Sander, intérprete del ángel de Wim Wenders en “Tan Lejos, Tan Cerca” y “Das Boot” de Wolfgang Petersen, falleció hoy a los 72 años en Berlín, producto de un cáncer que lo aquejaba.

Buena parte de su popularidad entre sus compatriotas se debe a su participación en series televisivas legendarias, como la policiaca “Polizeiruf 110″ . Estuvo casado con la actriz Monika Hansen, madre de dos hijos asimismo actores, Meret y Ben Becker, con quien ha compartido trabajos interpretativos.

Otto Sanders en su recordado personaje de la película Das Boot ("El Barco")
Otto Sanders en su recordado personaje de la película Das Boot (“El Barco”)

Otto Sander creció en Kassel, donde hizo el Abitur (Selectividad alemana) en 1961. Tras terminar el colegio hizo el servicio militar en la marina y comenzó a estudiar teatro, filología alemana, historia del arte y filosofía. En 1965 hizo apariciones regulares como actor en el Kammerspielen de Düsseldorf. En ese mismo año trabajó por primera vez en una película, y en 1967 decidió dejar la universidad, se fue a la escuela de actores de Múnich y se dedicó profesionalmente a ser actor. Sander fue uno de los actores más reconocidos de Alemania. Su carrera está estrechamente unida el Schaubühne de Berlín bajo la dirección de Peter Stein. Stein lo llevó en 1970 al Schaubühne. Debido a su poderosa voz, recibe a menudo el apodo The Voice (La Voz) y presta su voz a menudo como narrador en documentales y películas, como por ejemplo en la versión original de El Perfume, historia de un asesino. En 2004 apareció en la Schauspielhaus de Bochum protagonizando la obra Hauptmann von Köpenick. Sus papeles más recordados en el cine son el de uno de los ángeles de “Tan lejos, Tan Cerca “de Wim Wenders y el de comandante de submarino en la película de Wolfgang Petersen Das Boot.

(EFE)

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here