Unas 1.200 personas participaron en la tercera versión de la “Gran Noche de Estrellas” en el cerro San Cristóbal realizado el domingo 28 de diciembre. Se trató de evento gratuito y familiar organizado por el Observatorio ALMA y el Parque Metropolitano de Santiago de regalo para todos los capitalinos en esta Navidad.
La apertura del evento estuvo a cargo dos grupos musicales y al caer la noche se dio paso a la charla del astrónomo de ALMA, Ignacio Toledo, quien respondió cada una de las preguntas tanto de adultos como de niños: ¿El Big Bang surgió de una explosión de gases? ¿Cómo va a morir el Sol? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Qué es un agujero negro? ¿Qué son los pulsares y las supernovas?
Finalmente los asistentes pudieron observar la Luna, las Pléyades y otros objetos en el Universo, a través de los cinco telescopios que se dispusieron para ello y también a través de varios otros telescopios que llevaron los propios visitantes, amantes de la astronomía, que aprovecharon la ocasión para compartir su afición con el público presente.
Los Ministros de Vivienda, Paulina Saball, y de Medio Ambiente, Pablo Badenier, encabezaron la actividad. “Hoy aprovechamos este paisaje maravilloso y el conocimiento de los científicos que exploran el Universo a través del observatorio de ALMA en el norte del país”, indicó la titular de Vivienda.
De esta forma y por tercer año consecutivo se cumplió con creces el objetivo final de acercar las familias a la astronomía. En vista del gran interés por parte del público se organizó una nueva charla en el mismo lugar para el 17 de enero de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here