Con el fin de coordinar acciones conjuntas para retomar cuanto antes las clases en el Liceo People Help People de Pilmaiquén, el cual sufriera graves daños tras un voraz incendio sucedido el pasado lunes 07 de octubre, se reunieron este mediodía el alcalde de la comuna de Puyehue, José Luis Queipul Vidal; y Arsenio Fernández, Gerente General de SNA Educa, entidad a cargo del Liceo People Help People de Pilmaiquén.

En la ocasión, el alcalde de Puyehue anunció la disposición del municipio de facilitar 52 plazas para alumnas del establecimiento siniestrado en el Internado del Liceo Las Américas, con el fin de que las jóvenes puedan continuar sus estudios sin mayores complicaciones.

“Hemos ofrecido 100 plazas para alumnos, y la SNA ha decidido utilizar 52 para jovencitas. Tanto el municipio como este alcalde hemos estado desplegados en terreno mientras se desarrollaba la emergencia y ahora para expresar nuestra voluntad de resolver los temas de inmediato, tomando las decisiones necesarias y dando soluciones oportunas, para que nuestro Liceo People Help People y sus alumnos terminen el año escolar de la mejor forma posible” indicó el alcalde de Puyehue.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/081013-Alcalde-Queipul-y-ayuda.mp3]

Al respecto, Arsenio Fernández  – Gerente de SNA Educa – manifestó su total agradecimiento al alcalde Queipul y todo el equipo de la Ilustre Municipalidad de Puyehue por estar desde un primer instante apoyando a la comunidad educativa del Liceo People Help People ante esta lamentable situación.

“El problema más importante que teníamos era resolver la falta de internado, que no podíamos resolver por nuestros medios, y que hemos tenido el apoyo del señor alcalde en trasladar a nuestras alumnas hacia allá (internado del Liceo Las Américas), de modo que con este aporte podemos retomar normalmente nuestras actividades” explicó el Gerente General de SNA Educa.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/081013-Arsenio-Fernandez-SNA.mp3]

Durante la tarde de hoy, el equipo municipal recibió a su par del Liceo People Help People en el Internado del Liceo Las Américas, con el objeto de revisar en terreno las dependencias y necesidades para recibir -de la mejor manera- a las nuevas huéspedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here