40 medicos del nuevo Hospital Base de Puerto Montt anunciaron su renuncia de recibir soluciones por parte de la autoridad por sobrecarga laboral que denuncian en el servicio de urgencia del recinto asistencial

Los profesionales de la salud que se desempeñan en diferentes unidades del nuevo Hospital regional de Puerto Montt “Eduardo Shutz” anunciaron su renuncia una información que ha sido confirmada por el director del nuevo recinto de salud, Dr. Carlos Bustamante, quien señalo que los médicos generales de urgencia, presentaron esta renuncia y otorgaron un plazo de treinta días para que se responda a sus demandas. Si no hay respuestas claras a su petición, señalan que harán efectiva la renuncia masiva de 40 médico, ante lo cual el director del establecimiento, dijo que se esta en permanente diálogo con los galenos.

El director del Hospital reconoció que existe una sobrecarga de trabajo para los médicos en el servicio y que están abocados en bajar la presión en las atenciones de la urgencia siendo esta una situación que nuevamente poner en jaque la efectiva puesta en marcha del hospital.

Los médicos denuncian que existe una situación de colapso diario en la urgencia, con más de 12 horas de espera para los usuarios.

Aseguran haber enviado cartas a las autoridades del Ministerio de Salud para pedir soluciones concretas para así entregar una mejor atención a los pacientes y así también mejorar sus condiciones laborales. Los médicos aseguraron que “no desean seguir siendo cómplices de una situación que pone en riesgo la salud de los pacientes”.

Además, existe una visión crítica por parte de los médicos al funcionamiento administrativo dada la nueva configuración organizacional del recinto el cual es distinto al que venía funcionando en el antiguo hospital base.

Por su parte la ministra de Salud Helia Molina desde Santiago se refirió a este nuevo revés en el Hospital de Puerto Montt señalando ya están en tratativas las conversaciones con quienes representan a estos 40 médicos, y que dentro de los próximos días viajará una delegación de representantes de la cartera para destrabar el conflicto.

Juan Gallardo, presidente de la mesa de trabajo sector Barrio Hospital, manifestó su preocupación por la medida e hizo un llamado a las autoridades de salud a nombre de la comunidad y usuarios del recinto hospitalario.

De hacerse efectiva la renuncia de estos 40 médicos, se agravaría el déficit de especialistas en el Hospital Base el cuál ha sido uno de los principales desafíos que ha presentado desde su entrada en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here