La reposición de calzadas, aceras, soleras y sellos de junturas de más de una veintena de calles de Puerto Varas, se realizarán en esa comuna, a través del “Plan de conservación de vías urbanas”, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Región de Los Lagos.

En total se invertirán cerca de 36 millones de pesos, para la restauración parcial de emblemáticas arterias y otras menos conocidas de la “ciudad de las rosas”, como: Avenida Gramado, avenida Colón, calle San Francisco, calle Santa Rosa; calle San José, entre otras. Cabe señalar, que los trabajos contemplan el arreglo de 3mil 600 metros cuadrados de calzada; y de 120 metros cuadrados de aceras.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Álvaro Berger, dijo que en las próximas semanas, el Serviu deberá hacer la entrega de terreno a la empresa contratista para iniciar las obras, teniendo a partir de ese momento, un plazo de 180 días para terminarlas.

“La idea es reparar y en algunos casos reemplazar paños del pavimento, que se encuentran deteriorados con el paso del tiempo. Se van a intervenir muchos pasajes que estuvieron olvidados por años y que su avería generaban molestias en el diario vivir de los vecinos del sector”, explicó el jefe comunal.

Por otro lado, Berger, dijo que el programa contempla la reparación de emergencia de algunas fallas en calles, que están causando problemas a transeúntes y conductores en distintos puntos de la comuna.

“Hemos incluido el arreglo de algunos eventos “emblemáticos”, como el denunciado por nuestros vecinos en calle San Ignacio con Ramón Ricardo Rosas, allí el pavimento se socavó y no sabemos cuan profunda es la falla en la calzada”, finalizó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here