Weitzler
Guillermo Morales

Abastible está presente en una nueva edición de la Feria AquaSur, una de las más importantes a nivel mundial en el ámbito de la industria acuícola, reuniendo a empresarios, proveedores de servicios y otros actores para conocer las últimas tendencias del sector, principalmente nuevas tecnologías e innovaciones.

Cementerio Parque Esperanza

En ese contexto, Abastible presentará las principales soluciones que ha desarrollado para la industria salmonera del país bajo el concepto de Nautigas, y que hoy le permiten a la compañía cubrir el 60% de la participación de mercado en la actividad, concentrada principalmente en la región de Los Lagos.

Nautigas comprende una serie de aplicaciones que funcionan a gas licuado de petróleo (GLP), una energía limpia y de eficiente consumo: motores fuera de borda para naves, incineradores de residuos, sistemas de generación eléctrica y de cogeneración, entre otros. Estas innovaciones están hoy aportando no sólo a la economía de las empresas salmoneras de la región, sino también a que sus operaciones alcancen importantes estándares de sustentabilidad.

Es el caso de Salmones Magallanes, ubicada a 30 km. de Puerto Natales, que ha encontrado un gran aliado en el GLP para resolver, de manera sustentable, un problema crucial de su operación: el control de la temperatura de las aguas del río Hollemberg, donde la empresa concentra, desde febrero pasado, la totalidad de su producción de smolts (salmónidos juveniles). Sus bajas emisiones, eficiente rendimiento, amplia disponibilidad en la zona y la capacidad de ser transportado a lugares remotos están convirtiendo al GLP suministrado por Abastible en la respuesta para la piscicultura de recirculación que se desarrolla en la zona.

Los más de 19.000 visitantes que se espera lleguen a AquaSur 2014 serán testigos de algunas de estas innovaciones en el stand de Abastible, entre ellas los sistemas de incineración y calentamiento de aguas y las microturbinas para cogeneración de energía eléctrica y térmica, todo a partir de la combustión de GLP.

Más información sobre las aplicaciones Nautigas en el documento adjunto Anexo Abastible Nautigas: soluciones para la industria salmonera.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA