Dos hombres de 39 y 25 años y una mujer de 48, todos ellos de nacionalidad chilena y vecinos de Barcelona (España), han ingresado en prisión como presuntos autores del robo en una joyería de Granollers (Barcelona), de la que se llevaron joyas avaluadas en $224 millones de pesos (300.000 euros).

Según han informado los Mossos d’Esquadra (policía) este lunes, los tres entraron en la joyería el 4 de octubre exhibiendo un arma de fuego, taparon las cámaras de seguridad con spray y ataron a dos trabajadoras y a un cliente, tras lo que se llevaron joyas que estaban expuestas y otras que se encontraban en la caja fuerte del local.

La policía les pudo identificar gracias a las imágenes de las cámaras que no pudieron anular, por lo que registraron su domicilio el 7 de octubre, donde encontraron a dos de los implicados –que fueron detenidos–, así como un gran número de joyas, el arma y 2.000 euros en metálico.

El tercer implicado fue detenido el mismo día en una oficina de correos acompañado por una mujer que a petición del ladrón estaba enviando 3.200 euros a Chile, por lo que fue imputada por un delito de receptación, se bloqueó el envío y se les intervinieron joyas y 550 euros en efectivo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 10 de octubre y el juez ha decretado e ingreso en prisión para los tres por robo con violencia e intimidación.

EuropaPress

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here