Pedirán al FNE investigar convenio de la municipalidad de Maipú con cadena de farmacias

11
Guillermo Morales
Weitzler
Guillermo Morales

El diputado Juan Luis Castro anunció que solicitará que la Fiscalía Nacional Económica que investigue el convenio entre la municipalidad de Maipú con Salcobrand.

Cementerio Parque Esperanza

La alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, firmó un acuerdo con la cadena de farmacias lo que permitirá ofrecer medicamentos con hasta un 97% de descuento para todos los vecinos que requieran acceso permanente a tratamiento farmacológico.

Situación que no es vista con buenos ojos por el presidente de la Comisión de Salud, cuestionando el por qué este tipo de modelos no funcionan en todas las comunas, y sólo existe en Maipú y Las Condes, comunas lideradas por Barriga y Joaquín Lavín.

“Yo me pregunto a cambio de qué ellos rebajan 60, 80, 90 por ciento los precios de los remedios para esa comuna. Si ellos son capaces de hacer eso en buena hora, por qué no lo pueden hacer con todas las comunas“, indicó a El Dinamo. 

“Me parece una eventual discriminación de precios respecto de a quienes sí les mantiene los precios elevados en su distribución de cadenas”, advirtió.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA