Más de 1.500 mascotas han sido registradas con chip por municipio

5
Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

Más de 1.500 perros y gatos han sido sumados al registro de mascotas de la Municipalidad de Puerto Montt gracias al trabajo que desarrolla su Centro de Esterilización Canina (CEC) o en distintos operativos que realizan en distintos puntos de la comuna en conjunto con agrupaciones animalistas.

Cementerio Parque Esperanza

La tarea se ha impulsado desde agosto y, gracias al financiamiento municipal, se han podido registrar los animales de compañía en el sistema de registro en línea que incluye la implantación de microchip que, a contar de febrero de 2019, va a ser obligatorio para todas las mascotas en el país.

En red, se permitirá conocer quién es el dueño, domicilio, si tiene sus vacunas al día o si ha sido robado. Asimismo, evitará el abandono de los animales, principal problema ambiental reconocido por los vecinos de Puerto Montt.

PROGRAMA

Se debe mencionar que el registro de mascotas está considerado dentro del programa de Tenencia responsable de mascotas, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, el cual es un programa social del municipio.

Prontamente se podrán realizar los registros de las mascotas en terreno, en coordinación con las delegaciones municipales y que son completamente gratuitos para nuestra comunidad, lo cual incluye implantación de microchip y la tramitación del registro en línea.

Durante este año el CEC ha realizado más de 5mil esterilizaciones y castraciones a caninos y felinos, lo que sumado a los otros años de funcionamiento, suman 17 mil 123 intervenciones.

Esta iniciativa responde a compromisos de la gestión municipal en directa relación con el nuevo Plan de Desarrollo Comunal y tiene por objetivo contribuir con el control de la población canina, contemplado en la Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas y con la nueva Ley sobre el mismo tema.

 

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA