Presidente Piñera: “Nuestro programa de gobierno está elaborado a ocho años”

3
Guillermo Morales
Weitzler
Guillermo Morales

Sebastián Piñera conversó en extenso con La Tercera, en un diálogo donde el Presidente adelantó que para que su plan de gobierno se pueda desarrollar como corresponde, necesita un sucesor de su misma coalición política.

Cementerio Parque Esperanza

“Todo nuestro programa está elaborado a ocho años. En diciembre pasado no solamente tuvimos un triunfo electoral: recibimos un mandato para cumplir una misión. Que fue nuestro compromiso, nuestra promesa con los chilenos: transformar a Chile, en un período máximo de 12 años, en un país desarrollado, sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades, con mayor movilidad social, con mejor calidad de la democracia, con más seguridad. Esa fue la promesa que le hicimos al país”, sostuvo.

Pese a que lo ideal sería una continuidad suya para poder cumplir con su programa, Piñera detalló que precisamente por este punto es vital que “uno nunca puede ligar un proyecto y una visión con una persona”, situación que “efectivamente” hace trascendental el tema de su sucesor.

Para ello, el primer mandatario aseguró no tener candidatos favoritos dentro de su sector político y sobre eso aseveró que “no es el momento de desatar carreras presidenciales. Voy a hacer lo posible porque esta carrera no se anticipe ni se precipite. Lo mejor que podemos hacer es un buen gobierno para favorecer al que sea que le toque enarbolar esa bandera. Pero va a llegar el momento”.

Sobre las características que tiene que tener su sucesor, Piñera no dudó en sentenciar que debe poseer “todas las características propias de un líder: liderazgo, carisma, empatía, cercanía, que motive y que convoque. Y también un gran proyecto”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA