Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales

El Presidente Sebastián Piñera celebró en La Moneda el Día de las Iglesias Evangélicas y condenó los hechos ocurridos en la “Marcha por Jesús”, donde una decena de grupos antisistema se enfrento con Carabineros y otro grupo nacionalista durante la manifestación.

Cementerio Parque Esperanza

En este contexto, el Mandatario se mostró dispuesto a revisar la ley de libertad de culto, para que el “Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos”.

“Después de haber visto lo que ocurrió en la marcha por Jesús, que era una marcha pacífica que pretendía expresar valores y que fue brutalmente agredida por violentistas que no respetan a nada ni a nadie, nos hemos convencido cada vez más de la importancia que el Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos”, señaló el mandatario.

“Pero si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe y por eso, después de casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de culto e igualdad religiosa, llegó el momento de revisarla”, destacó Piñera.

Hace un par de semanas desde La Moneda se encuentra trabajando mesas de trabajo junto a los representantes de las iglesias evangélicas para la revisión de la ley de libertad de culto.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA