Inauguración de Aquasur 2018 congrega autoridades y empresas del sector acuícola internacional, e impulsa desarrollo de políticas sustentables

16
Guillermo Morales
Weitzler
Guillermo Morales

Con la presencia de 400 invitados hoy en Puerto Montt se dio inicio a una  nueva versión de la Feria Aquasur 2018, instancia que congrega en esta oportunidad a 300 expositores de diversas partes del mundo , quienes se dan cita en esta importante feria de la industria acuícola.

Cementerio Parque Esperanza

Durante la ocasión, el programa de inauguración incluyo las intervenciones de diversos representantes del sector acuícola, como también del Subsecretario de Pesca y Acuicultura Eduardo Riquelme, del Intendente Regional Harry Jurgensen, del Gerente General de Editec Cristián Solis y del Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes.

 

De esta manera,  el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, expresó de la importancia de la industria acuícola para la región y también para el país, destacando la generación de empleos, pagos de patentes, entre otros.” Hemos creído en que este rubro tiene una mayor potencialidad en esta parte del país, pero también sabemos de los grandes desafíos ambientales y de relación con la propia comunidad que deben asumir. Por ello, somos las autoridades quienes debemos ser los entes reguladores para que esto se pueda cumplir”, señalo la autoridad regional.

 

Asimismo y como organizador del evento, Cristián Solís, gerente general de Editec, destacó la presencia y representación de las empresas, “para nosotros es muy importante que la industria se reúna en este lugar,  de esta forma, estamos seguros que podremos generar instancias para el desarrollo de políticas sustentables y de innovación”, comento el representante.

 

Para el día de mañana, al igual que el año pasado, se consideró en el  programa de AQUASUR 2018, la Conferencia Internacional Aqua Forum, donde a través de destacados relatores, la industria podrá analizar el actual escenario en el que se encentra.

También, dentro del programa se consideran diversas reuniones y exposiciones de autoridades nacionales e internacionales, así como las charlas técnicas, en las que podrán participar los visitantes.

 

Para más información sobre el evento se puede visitar el sitio http: //www.aqua-sur.cl/home-2/, y en redes sociales a través de la cuenta en twitter @AquaSurChile y en el fanpage (Aquasur) el cual ya cuenta con más de 1 millón de seguidores.

 

 

 

 

 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA