Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Weitzler
Guillermo Morales

En el marco de su gira por Europa, este viernes el Presidente Sebastián Piñera arribó a Italia, país donde se reunirá con el Papa Francisco durante la mañana del sábado, en medio de la crisis que vive la Iglesia Católica chilena por los diversos casos de abusos infantil.

Cementerio Parque Esperanza

El encuentro entre el Mandatario y el Sumo Pontífice, está fijado a las 10:00 hora local (5 de la madrugada hora chilena), el cual fue confirmado la semana pasada por el Vaticano.

Dentro de los temas que podrían tratar el jefe de Estado con Bergoglio, se barajan el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya tras rechazar la demanda boliviana que exigía un acceso soberano al Océano Pacífico.

Además, en el encuentro, Piñera se reunirá con el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin.

El encuentro se produce tras la determinación reciente de Francisco de expulsar del sacerdocio a Fernado Karadima y Cristián Precht por su vínculo con casos de abuso sexual.

Sumado a ello, ante el escándalo vivido al interior de la institución religiosa, el Papa ya aceptó la renuncia de siete obispos por estar involucrados en ilícitos de esta índole.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA