Municipio Puerto Varas ejecuta obras de pavimentación de calles y mejoras viales en radio urbano

2
Guillermo Morales
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Weitzler

El trabajo se realiza en tres ejes principales y apunta a entregar mayor información, tanto a peatones como automovilistas, para descongestionar y evitar los accidentes que puedan dañar a personas.

Cementerio Parque Esperanza

El primero de ellos se trata de Cruce Seguro, que en una primera etapa contempla mejorar la información en intersecciones de nueve establecimientos educacionales de la comuna. Para aquello se han demarcado las calles aumentando el resaltado visual con franjas amarillas, instalando señales preventivas de disminución de velocidad e incorporando, en algunas, pavimento achurado.

Este trabajo se realizará en los colegios Rosita Novaro, Felmer Niklitschek y Mirador del Lago y en los jardines infantiles Arandano, Arcoíris, Lago Encantado, Los Alpinos, Princesa del Lago y Verbena.

Otra línea de trabajo se refiere a la demarcación de cruces peatonales, labor que se ha reforzado con la llegada del buen tiempo que permite el trabajo de pintura. Este se ha realizado en el sector céntrico y en Puerto Chico, en calle Palena, Diego Rosales, Reloncaví y Del Puente.

Además de esta zona, el municipio puertovarino contempla en las próximas semanas, siempre que el clima lo permita, continuar por todo el eje Colón, desde calle San Francisco hasta Puerto Chico y el sector del Mirador, abarcando desde la cuesta hasta la entrada del conjunto habitacional. Según la evaluación del equipo técnico, estos son los sectores que requieren con urgencia, renovar la demarcación vial.

Por último, el diagnóstico vial de la comuna reflejó que existen cruces que hasta ahora no contaban con señalética, razón por la cual se procedió a incorporarlos para dotar de mayor fluidez al tránsito y seguridad a los peatones.  Son media docena de intersecciones con nuevas señales de tránsito en sectores como Las Lomas, calle Palena y Reloncaví, entre otras.

Pavimentación de Calles

El director de SECPLA, Ignacio Chávez, señaló que el trabajo de mejoramiento vial se complementa además, con el pronto inicio de las obras de Pavimentación de las calles Reloncaví, La Quebrada y Manzanal, que estará finalizada en los próximos días.

“No solamente es un trabajo de pintura y señalética –dijo- también dentro de octubre comenzamos la pavimentación de calles Reloncaví y La Quebrada, que se suman a la pavimentación de calle Manzanal entre Palena y Nueva, que estaría finalizando dentro de los próximos días” afirmó.

Estas obras se ejecutan con financiamiento del Programa Pavimentación Participativa, postuladas el año pasado por el municipio al SERVIU. Para el próximo año, el directivo municipal, se postularon a Pavimentación Participativa las Calles Maipo y La quebrada.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA