Senador Moreira busca regular la captura de salmones escapados

3
Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico

El legislador UDI, junto al diputado Javier Hernández, se reunieron con el Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, donde analizaron la agenda legislativa en materia pesquera.

Cementerio Parque Esperanza

 

Moreira planteó la necesidad de perfeccionar la normativa para que pescadores puedan capturar salmones escapados solo en casos excepcionales, vinculados a una fuga masiva como la ocurrida hace algunos meses en un centro de cultivo de la empresa Marine Harvest.

 

Considero que es una medida que fortalecerá a la pesca artesanal, ya que se convertirá en una opción real para lograr la diversificación productiva, y les permitirá comercializar un producto que goza de un buen precio en el mercado. La propuesta está sujeta a lapsos de tiempos especiales, siendo solo después de fugas masivas desde centros de cultivos. Sabemos que los salmones son altamente depredadores y tras un escape siempre está el temor de un daño ambiental y que con esta normativa se minimizaría el impacto”.

 

En otra materia, el Senador Iván Moreira también exigió al subsecretario de pesca agilizar la entrega del reglamento de caletas. Además, se conocieron detalles de la Ley Bentónica, las modificaciones a la denominada “Ley Corta” de pesca y acuicultura y se fijó para marzo del 2019, el inicio de las discusiones de la denominada “Ley Larga” que busca establecer cambios más profundos en la actual legislación pesquera.

 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA