Intendente anuncia 5.272 millones de pesos para mejoramiento calle Varas

2
Guillermo Morales
Weitzler
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales

Tras encabezar la reunión plenaria del Consejo Regional, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen anunció la aprobación de recursos para el mejoramiento de la calle Antonio Varas, principal vía comercial de Puerto Montt, considerando las ordenanzas comprometidas por el alcalde Paredes. La votación fue de 15 votos a favor.

Cementerio Parque Esperanza

El proyecto abarca calle Antonio Varas, entre Chillán y Avenida Salvador Allende, incluyendo las calles transversales Chillán, Concepción Talcahuano, Valdivia y Ancud y contempla pavimentación en hormigón estampado en calzada y veredas, se reduce la calzada a seis metros y se eleva a nivel de la acera, la que se ensancha a 4,5 metros en promedio.

Además incluye el mejoramiento de solución de aguas lluvias, alcantarillado y agua potable, alumbrado público y soterramiento de redes, nuevo mobiliario urbano como bolardos, jardineras, escaños, basureros tipo papeleros, bicicleteros, casetas de seguridad, entre otros.

El Intendente Jürgensen destacó que la calle Varas es una “recuperación que como Gobierno Regional apoyamos y levantamos. Naturalmente que tiene que complementarse la parte de infraestructura, la remodelación de la calle con sus instalaciones, con todo el entorno y darle la seguridad debida tanto a los comerciantes establecidos como a todos los clientes que vienen a este lugar. Igualmente debe contemplar la inversión del sector privado en fachadas, iluminación y vitrinas comerciales”.

En esa línea explicó que la idea de haber generado un compromiso solemne con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, busca “tener las ordenanzas acerca del comercio ambulante, expendio de bebidas alcoholicas, fachadas y letreros, no otorgándose permisos ambulatorios y/o radicados, sean precarios u ocasionales en las referidas arterias en un plazo de 4 meses a contar del 2 de octubre del 2018. La calle Varas sigue siendo un punto, tal vez el más grave de Puerto Montt, respecto a la ocurrencia de delitos y se hace necesario terminar con aquello, para que esta vía sea para las familias puertomontinas y un atractivo turístico”.

Respecto del compromisos adquiridos por parte del alcalde de Puerto Montt, el Intendente Jürgensen explicó “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está establecido que el comercio ambulante debe erradicarse, porque puede encubrir la delincuencia y el narcotráfico.

Durante la reunión del Consejo Regional, también se abordaron otras iniciativas regionales, destacando:

–      Reposición de mobiliario urbano en dos plazoletas de Palena

–      Reposición Escuela Bernardo O´Higgins de Calbuco

–      Conservación de veredas en Castro Alto.

–      Proyecto de Plan Regulador en Los Muermos

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA