El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó  a Juan Carlos Barría Imío a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en abril de 2016, en la comuna.
En fallo unánime (causa rol 86-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Andrés Villagra (presidente), José Bustos (redactor) y Macarena Muñoz– aplicó, además, a Barría Imío las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 21.30 horas del 30 de abril de 2016, “Juan Carlos Barría Imío, en calle Arturo Prat, próximo a la intersección con calle Gabriela Mistral, en el sector de Alerce, en Puerto Montt y con ánimo de matar, propinó a Myrko Andrés Paredes Peralta, una puñalada en la zona abdominal con un arma blanca, provocándole una herida cortopunzante abdominal complicada que le causó la muerte”.

Cementerio Parque Esperanza

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA