Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler
Hotel Parque Quilquico

El viernes se llevó a cabo la limpieza de playas coordinada por la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, más el apoyo del  DAEM y el Departamento de Medio Ambiente del municipio, esto en el marco del día de limpieza de playas, que originalmente se conmemora el 28 de septiembre pero que por motivos de  condiciones climáticas se pospuso hasta el día de hoy.

Cementerio Parque Esperanza

Sobre la actividad, la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Karina Morales señaló “esto es netamente en conmemoración por el día de limpieza de playas, la convocatoria fue a los colegios para generar un impacto. La idea no es que limpien la playa completamente, pero generar un impacto en la comunidad respecto a los residuos que los propios vecinos dejan en la playa y para eso los niños están recolectando en forma separada lo que son las colillas de cigarro y el resto de la basura”.

Por su parte el Capitán de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, Christian Gonzalez destacó la participación de los menores y la colaboración del municipio en esta actividad, oportunidad en que expresó “como ya viene siendo una tradición a través de la Dirección del territorio Marítimo, las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, este año también hemos querido realizar esta actividad como Día Internacional de la Limpieza de Playas, coordinando con la Municipalidad invitamos a colegios de la Comuna para crear conciencia ambiental. Es una actividad educacional y de conciencia para ir cuidando el entorno. Muy contento de la participación y la coordinación que hizo la Municipalidad a través del DAEM con apoyarnos con niños de los diferentes colegios”.

De este modo, en la actividad participaron más de 70 niños de los establecimientos educacionales, Mirador del Lago, Liceo Pedro Aguirre Cerda y Rosita Novaro.

 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA