Weitzler
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales

Familias y autoridades colocaron simbólicamente la primera piedra del proyecto habitacional Llanos de Tenglo, que entregará soluciones a 398 familias beneficiadas con recursos del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Cementerio Parque Esperanza

Se trata de una iniciativa que permitirá el acceso a la vivienda a socios y socias de cuatro comités habitacionales, entre ellos Los Sueños en La Vara (103), Familia Unida (90), Lagos del Sur (112) y Funcionarios Públicos (93).

“Es un momento de mucha emoción para cada uno de ellos, porque ven el inicio de la construcción de su hogar”, señaló el Intendente Regional, Harry Jürgensen, durante la actividad, donde además destacó el sacrificio de los dirigentes, que fundamentalmente son mujeres, y el compromiso que asume la empresa constructora.

Rodrigo Wainraihgt, seremi del Minvu en Los Lagos, valoró por su parte “el tremendo escenario con vista a los volcanes”, en referencia al emplazamiento de este proyecto. Una iniciativa que “ve la luz para llevar adelante el sueño de la casa propia, que es tan esperado por muchas familias y para lo cual es tan importante este trabajo conjunto o minga social entre vecinos y autoridades”.

Las obras se construyen al interior de avenida Río Taylor en el sector Alto Bonito de Puerto Montt en un terreno de 10 hectáreas, donde, además de las viviendas, se construirán cuatro salas de uso múltiple, áreas verdes y una completa urbanización para la futura villa, cuya construcción se extenderá por 600 días.

Mejores barrios y ciudades

 

Una de las dirigentes de las familias beneficiadas, Janett Tejeda, explicó que entre los comités de viviendas beneficiados existe uno conformado en 2013 principalmente por funcionarios públicos, característica laboral con la cual denominaron a su grupo. “Se cree que somos entes superiores, pero no es así ya que los funcionarios públicos también tenemos falencias y necesidades y como tal necesitamos que nos ayuden porque no todos tenemos los recursos necesarios”, señaló.

Otro de los dirigentes, José Luis Riffo, indicó que sacar adelante este proyecto “es un gran logro por el cual estamos todos muy emocionados y con muchas ansias de que las obras terminen pronto”.

Para Sandra Barría, “mucho va a cambiar la vida con este proyecto. Yo al menos llevaba varios años postulando a la vivienda en Chiloé y Osorno, pero acá en Puerto Montt sí resultó, gracias a las directivas que han hecho todo por sacar esto adelante”.

“Queremos que las familias de menores ingresos tengan acceso no solo a una casa, sino a mejores barrios y a mejores ciudades. Ese es el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en el que trabajaremos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, buscando que todos tengamos una mejor calidad de vida”, sentenció el director regional del Serviu, Fernando Gunckel.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA