Cientos de chilenas se suman al “pañuelazo” en apoyo al aborto en Argentina

8
Weitzler
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Guillermo Morales

Cientos de personas participaron hoy en Chile en un “pañuelazo” para apoyar la legalización del aborto que se debate en el Senado argentino.

Cementerio Parque Esperanza

Las asistentes, principalmente mujeres, se congregaron frente a la embajada argentina en Santiago ataviadas con pañuelos verdes y pancartas a favor del “aborto legal, seguro y gratuito” en Argentina y Chile.

Algunas manifestantes cortaron el tránsito de la calle más cercana al consulado y fueron dispersadas por unidades antidisturbios de la Policía, que utilizaron carros lanza agua y gases lacrimógenos.

El Senado de Argentina protagoniza hoy un histórico debate de un proyecto de ley para legalizar el aborto, una iniciativa ya aprobada en la Cámara Diputados pero cuya votación en la Cámara Alta se prevé adversa.

Actualmente, la ley argentina solo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

En Chile se aprobó en septiembre del año pasado la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la madre y por embarazos producto de una violación.

Algunas organizaciones feministas han manifestado su interés en lograr la legalización del aborto en cualquier circunstancia, aunque el Gobierno del conservador Sebastián Piñera ha dejado claro que se opone a esta medida. EFE

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA