Cerca de 6 millones de personas han recibido su pago por compensación del papel higiénico

3
Hotel Parque Quilquico
Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales

A una semana del inicio del proceso de pago de la compensación por el papel higiénico, alrededor de 6 millones 600 mil consumidores ya tienen disponible su dinero a través de los distintos mecanismos dispuestos para ello.

Cementerio Parque Esperanza

Un total de 5.640.204 personas recibieron el depósito automáticamente en su cuenta de Banco Estado, y casi 660 mil tienen su pago disponible en CajaVecina. Por su parte, se han realizado 300 mil transferencias a cuentas de otros bancos. En total, se trata de montos por un total cercano a los 46 mil millones de pesos.

Según el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, el proceso se ha desarrollado con normalidad, especialmente considerando que es la mayor compensación de la historia del país en términos de cantidad de beneficiados.

“Es un proceso complejo e inédito, que hasta ahora ha cumplido con todas las expectativas de funcionamiento y estándares de seguridad. Lo importante es que los consumidores ejerzan su derecho a recibir su pago, pues no podemos olvidar que se está reivindicando su derecho a cobros justos y transparentes, después de un grave atentado a la libre competencia”, indica.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA