Guillermo Morales
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Weitzler

Con una inversión cercana a los $ 600 millones en infraestructura y equipamiento, el Servicio de Salud Del Reloncaví y la Municipalidad de Puerto Varas, inauguraron la reposición de la Posta Rural de Ensenada.

Cementerio Parque Esperanza

La superficie de la Posta es de 337,98 metros cuadrados, y cuenta con tres box multipropósito, un box ginecológico, un box de procedimientos, un SOME (Servicio de Orientación Medico Estadístico), botiquín y entrega de PNAC (Programa Nacional de Alimentación Complementaria), dos baños universales, un baño funcionario, un recinto para aseo, sala de espera y trabajo grupal.

El Director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, indicó que “es un proyecto muy importante, porque va en línea con lo que queremos seguir desarrollando, en el sentido de poder dotar a toda la estructura de salud primaria rural y urbana de establecimientos e infraestructura acorde a los requerimientos que tiene la población y en línea con lo que hemos señalado de poder fortalecer la salud primaria”.

En tanto, la Directora del Cesfam Puerto Varas, María Paz Villarreal, indicó que “la Posta Ensenada viene a fortalecer la red de atención primaria y de la red de salud de la comuna. Es una infraestructura nueva que va a permitir a la comunidad tener una atención expedita, eficiente y de calidad”.

La dirigente vecinal del sector Ensenada, Gladys Soto señaló estar “feliz con este sueño cumplido después de tantos años y de muchas reuniones y presentaciones a la comunidad. Más contenta todavía que nos hayan dado la noticia que va a haber un médico”.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

 

Posta de Salud Rural Ensenada

 

Los fondos para la ejecución de la obra provienen del Ministerio de Salud, y los trabajos estuvieron a cargo de la Sociedad Constructora IF Construcciones Limitada.

La Posta se ubica a 49 Km de su centro de referencia, el CESFAM de Puerto Varas, y tiene una población adscrita de 1.061 personas. Debido a que esun sector turístico, en temporada alta tiene una alta demanda de población flotante.

La nueva construcción presenta cambios respecto de la posta que existía anteriormente y que serán un aporte para brindar una mejor calidad en la atención de los usuarios, entre estos se encuentran: Un equipo para toma de electrocardiograma; un nuevo equipo de radio, que permitirá una conexión directa con el SAR, en caso de emergencia; una sala de espera que debido a sus condiciones permite que sea utilizada para realizar actividades y/o talleres con la comunidad; un baño para discapacitados y una bodega solo para almacenamiento de medicamentos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA