Laboratorios: Grandes farmacias venden medicamentos hasta tres veces más caro del precio de lista

4
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Weitzler

La Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed) reveló un estudio en donde se demuestra que las grandes farmacias (Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde) venden hasta tres veces más caros los medicamentos respecto al precio original emanado desde los laboratorios.

Cementerio Parque Esperanza

De acuerdo al sondeo, publicado por El Mercurio, una indagatoria permitió comparar los valores de las grandes, medianas y pequeñas sucursales del país, en donde se denotaron drásticas diferencias de valor  respecto a ciertos productos.

Considerando las ventas en el mes de mayo, el Losaran es vendido a $16.922 en los laboratorios, producto que las empresas más pequeñas cobran $18.950, mucho más barato que las firmas de mayor envergadura, con un precio de $27.726.

El estudio incluye la Ciclobenzaprina, Fluoxetina, Paracetamol en gotas y Risperidona, productos que presentan una diferencia de -48%, -43%, -27% y -23%, comparando los costos que cobran las cadenas de mayor alcance con las independientes.

El medio sostuvo que Salcobrand se defendió de los resultados, indicando que “el margen promedio es un 25%, con el cual pagamos gastos operacioneles, lo que deja una utilidad de 1,2%”.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

No obstante, pidieron tener una muestra “más realista y amplia”, puesto que hay remedios que se venden con márgenes mayores y menores.

Cruz Verde, por su parte, manifestó que posee precios más convenientes que recintos independientes, ejemplificando que sólo la Ciclobenzaprina tiene 14 opciones diferentes, “la mitad de ellas más económicas que las informadas por Prolmed”.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA