Intendente Jürgensen compromete tolerancia cero frente a casos de acoso o abuso contra la mujer

12
Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales

 

Cementerio Parque Esperanza

“No vamos a aceptar la violencia contra la mujer”, dijo el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en relación a una denuncia de abuso sexual que habría ocurrido durante el mes de abril al interior del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que depende del Ministerio de Agricultura.

 

Respecto a esta situación, la máxima autoridad regional, fue enfática en señalar que “siempre vamos a investigar, a tratar de ver dónde está la verdad y descubrir a los responsables de cualquier acción de este tipo. Respecto a los comentarios que nosotros no habríamos hecho nada al respecto y que nos habríamos quedado callados, decir que es absolutamente falso. Porque existe un sumario desde abril. Están haciendo una noticia de algo antiguo. Por supuesto que este tema nos preocupa como Gobierno Regional y aplicaremos tolerancia cero frente a los acosos y a los abusos”.

El Intendente Jürgensen sostuvo que “existe a nivel de este Gobierno Regional y de la Seremía de la Mujer y Equidad de Género, una solicitud a todos los servicios pidiendo y reiterando que se comunique cualquier denuncia que exista al respecto y sumario que se encuentre en proceso”. El Jefe Regional agregó que “esto obedece a un instructivo nacional que emana del propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, que nos pide adoptar tolerancia cero frente a estos hechos y erradicar la violencia de género en todos los espacios y el laboral es uno de ellos. Siempre vamos a estar en la misma línea y muy firmes con respecto a evitar  y terminar con los acosos y los abusos contra la mujer”, puntualizó Jürgensen.

Finalmente, el Intendente Harry Jürgensen hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al diálogo y trabajar en conjunto por el engrandecimiento de la región y no a construir posverdades.

 

 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA