Contraloría revela auditoría en construcción de Puente Chacao: Realizará procedimiento para determinar irregularidades

9
Weitzler
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico

La Contraloría General de la República efectuó una investigación realizada a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el contrato a la empresa asesora dedicada a la construcción del Puente Chacao, viaducto que unirá el archipiélago de Chiloé con el continente.

Cementerio Parque Esperanza

Del examen efectuado, la muestra reveló que profesionales que trabajaron en la asesoría durante el periodo auditado, “comprobó que la dirección autorizó al consorcio consultor la incorporación de empleados para ocupar diversos cargos que contempla este contrato, los cuales no cumplen cabalmente con las exigencias contenidas en las bases de licitación”.

En esa línea, el documento detalla que se “aceptó el reemplazo del Jefe de Construcción y del Jefe de Ingeniería por empleados que no cuentan con una experiencia igual o superior a la de los sustituidos. Por otra parte, el inspector fiscal aprobó en los cargos de ‘Ingeniero de Mantenimiento’ y el ‘Ingeniero de Operaciones’, a un mismo profesional -lo que no se encuentra permitido en el pliego de condiciones que regula este contrato-, él que a su vez no cumple con la experiencia requerida en las reseñadas bases”.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA