Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

La delegación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, arribó a Costa Rica como parte de una visita oficial en la cual se reunirá con el mandatario Carlos Alvarado para fortalecer la cooperación sobre medio ambiente y movilidad urbana.

Cementerio Parque Esperanza

La delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, llegó hoy al aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.

Por su parte, Piñera arribará este lunes y a las 09.00 hora local (15.00 GMT) será recibido en Casa Presidencial por el mandatario Alvarado y la vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Campbell.

Los presidentes sostendrán una reunión privada y posteriormente harán otra con las respectivas delegaciones.

Esta será la primera vez que los mandatarios se reúnen, por lo que para las autoridades representa una oportunidad para reafirmar el compromiso de continuar con el diálogo político, los acuerdos alcanzados en materia de cooperación y el fomento de las relaciones comerciales.

Los presidentes abordarán temas como el fortalecimiento a la democracia, la promoción de los derechos humanos, la lucha por la paz y el desarme, así como la protección del medio ambiente y búsqueda del desarrollo humano.

Tras el encuentro brindarán declaraciones a los medios y Alvarado junto con su esposa y primera dama, Claudia Dobles, ofrecerán un almuerzo a Piñera y su esposa, Cecilia Morel.

Por su parte, el canciller Ampuero se reunirá con el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias, así como con la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell. EFE

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA