Más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en 16 meses

11
Guillermo Morales
Weitzler
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico

Poco más de un millón de personas han migrado desde Venezuela a Colombia en los últimos 16 meses, en su mayoría empujados por la crisis económica, según un balance del gobierno divulgado este miércoles.

Cementerio Parque Esperanza

Tras un registro de identificación realizado en 413 de 1.200 municipios colombianos, las autoridades calcularon que del total de migrantes provenientes de Venezuela 442.462 están con permiso de estadía, mientras que 376.572 están irregularmente en el país.

Estos dos grupos suman 819.034 venezolanos pero a “esta cifra se suman 250.000 colombianos retornados. Es así como más de un millón de personas han llegado al país en los últimos 16 meses desde Venezuela”, señaló en un comunicado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, encargada del levantamiento.

Entre la población censada hay 118.709 niños y adolescentes, y casi 34.000 indígenas, gitanos, afrodescendientes y “raizales”, que en Colombia designa a comunidades de origen angloafricano de la isla de San Andrés.

Colombia enfrenta la mayor ola migratoria de su historia a raíz del grave deterioro económico en Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras en el mundo.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA