Cámara aprobó proyecto que crea comisión permanente de mujeres y equidad de género

11
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

La cámara de diputados aprobó esta tarde la creación de la comisión de mujeres y equidad de género, instancia que fue presentada el pasado mes de enero por la bancada feminista, dentro de la que se encuentra la diputada Jenny Álvarez.

Cementerio Parque Esperanza

La parlamentaria manifestó su satisfacción por este hecho “toda vez que era necesario crear una instancia técnica permanente donde se aborden políticas contra la discriminación y la violencia que afecta a las mujeres de nuestro país”.

De esta forma, la Cámara contará con una instancia en donde se podrán discutir proyectos de ley que tienen por objeto erradicar la violencia, maltrato y discriminación contra las mujeres y las diversidades sexuales y, de esta forma, se adopten medidas concretas para enmendar estas vulneraciones a sus derechos.

Cabe señalar que la propuesta fue presentada por las diputadas Jenny Álvarez (PS), Karol Cariola (PC), Loreto Carvajal (PPD), Daniella Cicardini (PS), Maya Fernández (PS), Cristina Girardi (PPD), Marcela Hernando (PRSD), Marcela Sabat (RN), Camila Vallejo (PC), además de la exdiputada Denise Pascal.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA