Misión de Scicluna prestará ayuda técnico jurídica a curias de las diócesis y designará a receptor de antecedentes de casos de abusos

9
Guillermo Morales
Weitzler
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales

En una declaración que leyó ante los medios de comunicación, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna se refirió a la visita que él, junto al sacerdote Jordi Bertomeu realizan al país y en la que se trasladarán a Osorno, para reunirse con comunidades católicas de dicha diócesis, luego de la salida del obispo Juan Barros, cuestionado por las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Cementerio Parque Esperanza

Scicluna dijo que “respecto de nuestra misión pastoral es ser un símil de la cercanía del Papa” y dijo que se prestará ayuda técnico jurídica concreta a “las curias diocesanas para que puedan dar ayuda apropiada a cada caso de abuso sexual cometidos por clérigos o religiosos”.

Respecto de este punto, el director de comunicaciones del arzobispado de Santiago, Crisitán Amaya, aclaró que mañana, Scicluna y Bertomeu tendrán una reunión en la Universidad Católica, con las curias diocesanas, a modo de “capacitación en estos temas“.

Además Amaya informó que el próximo lunes y, una vez de regreso en Santiago tras su paso por Osorno, Scicluna dará a conocer el nombre de quien será el encargado de recopilar antecedentes de casos de abusos sexuales y que operará en la Nunciatura Apostólica.

Sobre la cita de los enviados papales en Osorno, Amaya dijo que “vamos a tener momento de oración, liturgia, reflexión, actividades con parroquias, comunidades de base” y aclaró que el itinerario no está definido en su totalidad.

Consultado sobre el eventual pago de indemnizaciones por los casos de abusos, Amaya dijo que se pagarán en caso de que así se determine.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA