En Puerto Octay se realizará el segundo “Campeonato de Aguas Frías 2018”

12
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Weitzler
Guillermo Morales

Nuevamente la villa de Puerto Octay, será sede de un evento deportivo, de la especialidad natación aguas frías (NAF), con la participación de Bárbara Hernández Huerta, chilena, Nº1 Ranking Winter Swimming World, Campeona mundial de nado en aguas gélidas.

Cementerio Parque Esperanza

Único evento chileno inmerso en el calendario internacional de natación en aguas frías de Argentina y que pondrá a prueba la resistencia física de los participantes. Utilizando técnicas para controlar el frío y poder nadar en invierno sin traje de neopreno.

“Los imposibles no existen, es la frase preferida de Bárbara Hernández Huerta, nadadora extrema, única mujer chilena en competir en el circuito del mundo de aguas gélidas.  Representó a nuestro país, en el mundial de Rusia en Siberia en donde obtuvo dos primeros lugares y estará presente en este 2do. Encuentro Internacional NAF en Puerto Octay.  Comenta Omar Hernández Aichele, Director de Conquista Chile”.

La actividad, será Patrocinada por la I. Municipalidad de Puerto Octay, en conjunto con la Asociación de Emprendedores y/o Microempresarios de Puerto Octay, como una manera de activar el turismo en temporada baja, de la mano del deporte.  La producción estará  cargo de Conquista Chile,  organizadora de eventos deportivos como Natación en Aguas Abiertas y la Conquista Volcán Osorno CVO.

Sin duda, para la comuna de Puerto Octay esta competencia significa potenciar el desarrollo del deporte en temporada de invierno, lo cual destacó la Alcaldesa María Elena Ojeda, “como municipio estamos muy contentos por poder ser la cuna de esta importante carrera en este segundo año. Sabemos, lo importante que es romper con la estacionalidad  y atraer este tipo de actividades durante la época de invierno. Por ello, estamos además muy orgullosos de esta organización, donde se han preocupado de invitar a deportistas de diversos países y como también de aquellas personas de nuestra comuna que van hacer parte de este importante desafío.”

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

La inscripción será gratuita  para todos los nadadores que se animen a completar el circuito de 500 metros.  Para participar, deben contar con experiencia en natación, ser mayores de edad y tener mucha fortaleza física y mental para nadar en invierno. La campeona mundial, entregará su experiencia de natación en aguas frías para fomentar la práctica de este deporte extremo.  Cupos limitados!.

Cuándo            : Sábado 23 de Junio 2018

Dónde              : Playa La Baja, Centinela – Puerto Octay – Chile

Acreditación      : 10:00 hrs.

Largada : 11:00 hrs.

Consultas         : omar@conquistachile.cl

WhatsApp         : +569 94770852

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA