TC aplaza para el jueves revisión de requerimiento para fortalecer al Sernac

6
Hotel Parque Quilquico
Weitzler
Guillermo Morales
Guillermo Morales

Para el jueves quedó la revisión del proyecto que busca fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), según determinó el pleno del Tribunal Constitucional (TC) que se reunió este martes.

Cementerio Parque Esperanza

Ahí, el TC revisará tanto la admisión a trámite y la admisibilidad, es decir, la forma y el fondo del requerimiento del Gobierno, que pide a esta instancia dirimir la “controversia” que generó la Contraloría General de la República al no hacer toma de razón del decreto de promulgación de la Ley del nuevo Sernac, después que el mismo TC catalogara de inconstitucionales algunas de sus atribuciones sancionatorias.

El presidente de la organización de consumidores (Odecu), Stefan Larenas, dijo que no hay expectativas positivas sobre lo que puede decir el Tribunal y consideró que no hay vuelta atrás, pero pidió que al menos se repongan las facultades sancionatorias de la instancia.

Esta jornada, la bancada de senadores del Partido Socialista (PS) ingresó en el TC un “téngase presente”, solicitando que éste se reconozca incompetente y que no se retrase más la puesta en marcha de la normativa.

Además, que la medida se haga en los términos que estableció la Cámara de Diputados, es decir, reponiendo la posibilidad de sancionar y multar del Sernac.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA