Locatarios destacan inversión municipal para mejorar Mercado Costanera del Pueblito Melipulli

11
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

Una inspección en terreno de las obras que se están desarrollando para mejorar el patio interior y una reunión desayuno para abordar diversos ámbitos sociales y comerciales, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con dirigentes y locatarios del Mercado Costanera del Pueblito Melipulli.

Cementerio Parque Esperanza

Acerca de la jornada de diálogo con representantes y comerciantes del mercado, el jefe comunal señaló que se trató de una jornada que abordó esencialmente para conocer el avance de las obras en el patio interior. Asimismo, para dialogar con ferias y mercados para establecer una agenda con temas a corto y largo plazo. Además, precisó que se incluyeron temas de relaciones humanas. Asuntos que son parte del quehacer de las ferias y que son de gran importancia para el desarrollo de Puerto Montt.

Al mismo tiempo, Paredes precisó que el Mercado Costanera del Pueblito Melipulli debe estar inserto en el circuito turístico, en el Plan de Desarrollo Comunal y Plan Regulador, mediante la activa colaboración directa entre locatarios y los diferentes departamentos municipales.

ALCALDE

“Estamos interviniendo el mercado con algunos trabajos, pero a la vez aprovechamos de conversar con nuestras ferias y mercados. Estableceremos una agenda de trabajo con ellos con todos los desafíos que nos quedan por delante y que son importantes para la ciudad de Puerto Montt. Tenemos que incorporar al Mercado Municipal de Melipulli al circuito turístico. Para eso debemos corregir diversos aspectos como las ferias y mercados. Esto se hace de a dos y el desafío es que, a corto y mediano plazo, sean incorporados al Plan de Desarrollo Comunal y al Plan Regulador también”, planteó Paredes.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

La dirigente Rosa Soto enfatizó que los locatarios están conformes con las faenas para incrementar la calidad de las instalaciones del Mercado Costanera del Pueblito Melipulli. De la misma forma, destacó diversos avances –como iluminación, señalética, entre otros– gracias a la colaboración activa de la Municipalidad y los esfuerzos por incorporar al Mercado al circuito turístico.

“Estamos muy contentos con la presencia del señor alcalde. También felices por los trabajos que se han iniciado ya que estábamos un poco abandonados. Hemos logrado letreros e iluminación. Hoy se está instalando asfalto gracias la gestión del alcalde y al equipo técnico. Estamos felices porque nos incorporarán nuevamente al circuito turístico porque somos parte fundamental de Puerto Montt”, manifestó Soto.

La inversión municipal para la pavimentación del patio interno del Mercado Costanera del Pueblito Melipulli, alcanza los $7.101.367 de pesos. Las obras se extenderán hasta mediados de junio.

 

 

 

 

 

 

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA