Daem instruirá sumario para determinar responsabilidades por clausura de escuela

15
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

Una investigación que permita determinar las causas y eventuales responsabilidades de funcionarios o directivos del establecimiento anunció el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) Albán Mancilla ante la clausura de la Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo debido a un sumario sanitario que detectó presencia de roedores.

Cementerio Parque Esperanza

La situación, comunicada ayer por la autoridad sanitaria, deriva de un proceso de fiscalización al centro educacional que estableció una serie de irregularidades que no responden al estándar exigido por el Daem, generando con la medida sanitaria la suspensión de clases para sus alumnos.

“Es una situación dolorosa y lamentable. Nuestro trabajo tiene un fuerte componente vocacional que define la entrega que hacemos hacia los niños, respondiendo a la confianza que nos entregan los padres y comunidad en general. Por ello, creo que es necesario investigar lo sucedido para deslindar responsabilidades. Estos casos no pueden ocurrir”, aseveró Mancilla.

Sobre la situación de que los escolares pierdan clases, el directivo señaló que como solución se establecerá la recuperación del periodo lectivo correspondiente al plazo que se haya estado cerrado la Escuela Rotario Bravo.

ESCUELA

La Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo fue fundada el 2 de junio de 1913, bajo el gobierno del presidente Ramón Barros Luco. Inicialmente se llamó Escuela Rural Multigrado Cardonal, otorgando educación básica de 1º a 6º básico, con un solo profesor en aula.

En el año 1960, bajo el gobierno de Jorge Alessandri, se construyó el nuevo recinto en el sector Cardonal, su actual ubicación, cambiando su nombre a Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo, en honor al fundador del Club de Rotarios de Puerto Montt y la Liga Protectora de la Infancia, que brindó un gran apoyo a la educación de los niños y niñas de mayor vulnerabilidad de Puerto Montt.

De esta manera, a lo largo de los años, la escuela rural pasó a convertirse en una escuela urbana que alberga 337 estudiantes de prekínder a 8º básico.

 

 

 

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA