Comisión mixta rechaza propuesta del Gobierno para no definir la identidad de género

7
Hotel Parque Quilquico
Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

La comisión mixta conformada por el proyecto de identidad de género rechazó este lunes una propuesta presentada por el Gobierno que buscaba que no se definiera la identidad de género, sino que se votara directamente el procedimiento que la reconoce.

Cementerio Parque Esperanza

Durante la sesión, la propuesta fue criticada desde la oposición por considerar que el oficialismo lo que apuntaba era a evitar la discusión valórica.

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, comentó que la intención del Ejecutivo no es “no es evadir el debate”, pero “lo que queremos es que haya ley y si seguimos en la discusión valórica, lo más probable es que no haya ley”.

“Creemos que si conceptualizamos antes de definir el procedimiento lo más probable es que no haya ley y lo que queremos es facilitar para que la comisión resuelva el tema”, sostuvo en declaraciones recogidas por Emol.

La publicación mencionada agregó que otra propuesta rechazada por la comisión fue la que expusieron Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Diego Schalper (RN), respecto a que en el documento de identidad solamente se hiciera el cambio de género registral (el nombre de la persona), pero no de sexo, además de definir cada uno de los conceptos.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl


Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA