Guillermo Morales
Weitzler
Guillermo Morales

El intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, sostuvo que el ataque se trata de un “acto terrorista” luego de que un grupo de desconocidos quemara 16 maquinarias en Vilcún, en las cercanías de Temuco, en el acceso norte a la capital regional.

Cementerio Parque Esperanza

Las máquinas pertenecen a la empresa Áridos Mardones, prestador de servicios de la Forestal Mininco.

En total, los sujetos quemaron nueve camiones tolva, un aljibe, una cama baja, un carro, dos excavadoras, una moto niveladora y un cargador frontal.

La máxima autoridad regional remarcó a Cooperativa que “efectivamente esto es un acto terrorista de todas maneras, es un incendio terrorista y no hay otra conclusión que sacar,
esto no es un delito común”.

“Esto no es un portonazo, esto es realmente un hecho premeditado, estudiado, intimidaron al cuidador, dispararon y quemaron 16 maquinarias de la empresa del señor Mardones”, resaltó.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

En el lugar se encontró un panfleto firmado por la Coordinadora Arauco Malleco alusivo al machi Celestino Córdova, quien se mantiene en huelga de hambre, además de mencionar a Matías Catrileo, fallecido durante la ocupación de un predio del fundo Santa Margarita en 2008.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA