Guillermo Morales
Weitzler
Guillermo Morales

El Gobierno de Chile reiteró hoy su condena “en los términos más enérgicos” al “criminal empleo” de armas químicas en Siria, después de que EEUU, Reino Unido y Francia bombarderan instalaciones del régimen sirio supuestamente dedicadas a la producción y almacenado de ese tipo de armamento.

Cementerio Parque Esperanza

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno chileno condenó el ataque ocurrido el pasado 7 de abril en la localidad siria de Duma, atribuido al régimen de Damasco y en el que presuntamente se usaron armas químicas.

Asimismo, Chile expresó su condena al “uso de armas químicas en cualquier tiempo, lugar, circunstancias o acto” y recordó que esa conducta “atenta contra el derecho internacional y los derechos humanos”.

“Tal como lo ha señalado el Secretario General de Naciones Unidas es imprescindible que las potencias internacionales pacten un mecanismo que permita evitar el uso de armas químicas y establezca responsabilidades por el uso de armas químicas en Siria”, relata el escrito de la Cancillería chilena.

“En el cumplimiento de esta misión ningún país puede eludir su responsabilidad”, continúa el texto.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

Finalmente, el Gobierno de Chile hizo un llamado “a ejercer la mayor prudencia en estas acciones” y abogó por un esfuerzo conjunto “para evitar que la crisis de Siria genere una escalada de violencia y se transforme en una crisis regional o global, que afecte a más seres humanos y debilite la paz”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA