Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

El gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera anunció hoy el próximo envío al Legislativo de cuatro proyectos de ley, sobre gratuidad en los centros de formación técnica e institutos profesionales; una reforma a la Ley de Pesca; una nueva Ley salud privada y otra sobre Fármacos.

Cementerio Parque Esperanza

“El Presidente ha señalado que vamos, en un plazo breve, a presentar cuatro proyectos de ley que están comprometidos en el programa de gobierno y que son muy importantes”, afirmó la portavoz del gobierno, Cecilia Pérez, al término de una reunión de Piñera y sus ministros en el palacio de La Moneda.

En la reunión, puntualizó Pérez, se hizo “un balance positivo” del primer mes de la administración de Piñera.

Respecto de los proyectos de ley anunciados, la portavoz subrayó que “vamos a cumplir con la clase media de nuestro país”, precisando que la nueva ley de fármacos “va a permitir alivianar la mochila, no solamente a nuestra clase media sino que particularmente de nuestros adultos mayores”.

Por otra parte, dijo además, Piñera pidió a los ministros respectivos que en el breve plazo se puedan concretar tres “acuerdos nacionales” pendientes, que son el de la paz y desarrollo en La Araucanía; otro por la Salud y un tercero por el desarrollo integral y el crecimiento del país.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

Pérez aseguró que en la reunión hubo un balance positivo de dos acuerdos nacionales “ya concretados”, uno para un nuevo trato a la infancia y un segundo sobre seguridad pública, que aún no se traducen en proyectos de ley.

“Reafirmamos que el camino del diálogo es el camino correcto y por lo tanto, agradecemos a todos los actores políticos de nuestra coalición y también de coaliciones de la oposición que han escuchado el llamado de la ciudadanía”, sostuvo.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA