Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico
Weitzler
Guillermo Morales

Chile goleó este jueves por 0-5 a Perú y se clasificó a la ronda final de la Copa América Femenina de Fútbol 2018, sepultando las esperanzas de Paraguay, que en la última jornada del Grupo A derrotó a Uruguay por 2-1 y esperaba un tropiezo chileno para avanzar a la fase decisiva.

Cementerio Parque Esperanza

El conjunto dueño de casa se vio hoy más ambicioso que en sus partidos anteriores y con mayor facilidad para llegar al área rival, la que a ratos invadió a placer y fue letal en el remate a puerta.

Un doblete de Yanara Aedo (m.28 y m.65) y anotaciones de Yesenia López (m.37), Francisca Lara (m.62) y de María José López (m.85) llevaron a las chilenas al triunfo y a la clasificación, para alegría de los más de 10.000 espectadores instalados en las gradas del estadio La Portada, de la ciudad de La Serena.

La clasificación le aseguró a Chile boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y la oportunidad de luchar por dos pasajes al Mundial de Francia de este año y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el otro partido de la jornada, Paraguay se jugó su opción y, aunque con muchas dificultades, superó por 2-1 a Uruguay en un partido arduamente disputado, pues Uruguay tampoco dio nada por perdido a lo largo de los 90 minutos.

Las charrúas incluso abrieron la cuenta cuando el partido aún amanecía, en el minuto 1, a través de una jugada que culminó a la perfección Sindy Ramírez.

Las guaraníes debieron esforzarse al máximo, primero para emparejar la cancha y luego para buscar la igualdad, que llegó en el minuto 36 en los pies de Jéssica Martínez.

El encuentro siguió hasta el final con un leve predominio paraguayo, aunque Uruguay nunca dejó de buscar sus oportunidades, y cuando el empate parecía sellado, en el minuto 92 apareció en el área charrúa Amada Peralta, que con sangre fría y precisión anotó el gol de la victoria y la esperanza de que Chile fallara en el partido de fondo y avanzar a la ronda final. EFE

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA