Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

La modelo británica Kate Moss inauguró hoy la exposición “Siendo el Futuro” en el Museo de la Moda de Santiago, evento al cual invitó personalmente a la actriz chilena Daniela Vega.

Cementerio Parque Esperanza

Moss fue la primera en visitar la instalación, que refleja los cambios estéticos en la vestimenta de dos etapas históricas de abruptos cambios sociales y tecnológicos.

El primero de estos períodos, comprendido entre 1889 y 1918, coincide con el año de la Exposición Universal de París y el comienzo de la Primera Guerra Mundial, respectivamente.
Mientras que el segundo comienza con la caída del muro de Berlín en 1989 y se alarga hasta el presente.

La curadora de la exposición, Lydia Kamitsis, explicó a Efe que la intención de la muestra es poner en perspectiva el “valor estilístico” de estas dos etapas, así como “el impacto que tuvo el rápido progreso tecnológico en la moda”.

Moss fue la anfitriona de la ceremonia de apertura y la primera en visitar la muestra, una oportunidad que también ha aprovechado para visitar Chile desde hace varios días, en los que ha recorrido lugares de interés turístico como la ciudad costera de Valparaíso y el desierto de Atacama.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

Además, la modelo fue nombrada embajadora del museo, título que propuso ceder -ya que no reside en el país- a la actriz Daniela Vega, protagonista de “Una Mujer Fantástica”, ganadora este año del Óscar a le mejor película de habla no inglesa, a quien invitó personalmente a la inauguración.

A diferencia de Moss, que no hizo declaraciones a la prensa aludiendo a que no sabe hablar español, Vega le agradeció la invitación y la entrega del título y anunció que donará a la institución varios de los vestidos que lució en los últimos meses durante los actos públicos tras el éxito de “Una Mujer Fantástica”.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA