Weitzler
Guillermo Morales
Hotel Parque Quilquico

El servicio de streaming Netflix lanzó una cuenta de Twitter para promocionar una tercera temporada de la serie española “La Casa de Papel”, según medios españoles. La cuenta de El Profesor ─personaje principal de la serie─, surgió con frases cortas que intrigaban al público. Todo comenzó hace dos días con “Hola. ¿Estáis listos?” y continúo hasta “Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets”.

Cementerio Parque Esperanza

Seis tuits sugirieron que la historia tendrá una tercera parte y pedían el apoyo de los seguidores del robo del siglo para construir el relato. “Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe”, dice uno de los anuncios.

Suscríbete a PatagoniaRadio.cl

 

Según el diario español ABC, el Twitter fue verificado como propiedad de Netflix. Además, la cuenta creada en febrero de este año es considerada como oficial por la propia red social.

Netflix es reconocido por ser la plataforma más famosa de streaming, pero también por sus creativas estrategias transmedia. Posiblemente, la empresa haya lanzado la cuenta de El Profesor para acompañar otro contenido compartido en sus redes.

El servicio de streaming presentó un teaser de intriga en sus redes sociales en el que se ve a hombres vestidos con el traje rojo de ladrones y la máscara de Dalí. “Hackeamos la cuenta de Netflix para aclarar que “La Casa de Papel” no es una serie de culto. Esta es una oportunidad para conocernos mejor, pues ya veréis, nosotros somos una gran familia. Vuestras acciones son el núcleo de este gran golpe”, dice el mensaje que acompaña el video. En este mensaje, también se invita a utilizar el hashtag #DalíSomosTodos.

El éxito de la serie sorprendió a más de uno. También al director Alex Pina, quien en una entrevista con el diario argentino La Nación aseguró que no planeaba una tercera temporada. “Realmente nació como una serie cerrada: es un atraco de 136 horas. En la Argentina no han visto la segunda temporada, que para mí es mucho mejor que la primera. No sé qué va a pasar de aquí en adelante, ahora mismo no hay nada escrito. He disfrutado muchísimo la serie, el camino que hemos recorrido, la épica con la que hemos luchado esta ficción, tanto en escritura y con los actores. Estoy encantado. Pero hoy no podría decir que sí”, dijo.

HISTORIA ALTERNATIVA

Pina dijo a la Cadena SER que la serie tiene un “spin-off” y advirtió que “La Reserva Federal de Estados Unidos” sería el próximo punto de ataque de la banda de atracadores.

La primera temporada termina en que el cerebro del robo a la Casa de la Moneda de España está a punto de ser descubierto por los agentes de inteligencia que investigaban el robo. Los seguidores de los personajes de Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García) esperan ansiosos el estreno de la segunda temporada este viernes.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA